colombia
4:22 pm - 15 de Febrero de 2018

Crisis en la Alianza Verde tras anuncio de varios congresistas de apoyar a Petro en consulta

file-255281

A la senadora Claudia López le molestó además el trino de Jorge Iván Ospina en el que preguntaba a las bases del partido sobre el tema.

"Si ellos quieren apoyar el cambio más radical que representa Gustavo, más polarizante, más divisorio, están en su derecho; pero el verde inscribirá a Sergio Fajardo como su candidato", indicó López.

También advierte la senadora que hacer campaña por otro puede constituir doble militancia. Conducta que también se podría presentar en las toldas del Polo Democrático, el otro partido que apoya a Sergio Fajardo y que en las últimas horas sufrió un revés en Bogotá, cuando 16 ediles adhirieron a la campaña de Gustavo Petro.

Al Polo no deja de preocuparle que Petro "se les esté metiendo en la casa".

“Yo quisiera creer que es una acción espontánea y propia que toman algunos de los amigos militantes de nuestro partido. A veces concurren o recurren al "todo vale" y nosotros no podemos compartir éticamente ese comportamiento", indicó Álvaro Argote, presidente del Polo Democrático.

Así, los dos partidos que avalan la candidatura de Sergio Fajardo parecen, de facto, estar sumándose a la candidatura de Gustavo Petro y prendiendo las alarmas por divisiones internas, que podrían agravarse, si los coqueteos del Progresismo continúan.

Ver Comentarios

d