Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque hace guiños a Fajardo, De la Calle y Vargas Lleras para la segunda vuelta

“Nosotros no queremos hacer trizas los acuerdos” de La Habana, recalcó y le pidió a Petro un debate de “confrontación de ideas y propuestas”.

Iván Duque afirmó que logró la votación “más alta que se conozca en una primera vuelta” en Colombia.

Entre los agradecimientos, destacó el acompañamiento de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, e incluyó a Viviane Morales, al partido MIRA, a Colombia Justa Libres, a las bases conservadoras, liberales y a los independientes.

Tampoco dejó por fuera a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes lideraron la coalición cuando los precandidatos eran Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque.

Publicidad

“Queremos gobernar con todos y para todos los colombianos, queremos política con decencia, capaz de hablar de la política que se hace con propuestas”, declaró antes de afirmar que quiere ser “el presidente que una a nuestro país”.

Posteriormente le hizo “un reconocimiento a sus contendores”, de quienes dijo “nunca han sido ni serán mis enemigos”. Inmediatamente lanzó guiños a Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle.

Publicidad

De Fajardo destacó que hizo una campaña con temas importantes como la educación, la ética y la colaboración cívica. Al expresidente Vargas Lleras lo resaltó por su “programa riguroso” y le hizo un llamado para “unir esos temas”.

A De la Calle, candidato liberal, le reconoció aportes en “temas como la salud”. “Le extiendo mi saludo y mi felicitación”, indicó.

Sobre su contendiente en segunda vuelta, Gustavo Petro, lo invitó a “una campaña donde podamos debatir” y afirmó que está listo para la “confrontación de ideas y propuestas”. “Que sean los colombianos los que decidan en las urnas”, expresó.

“La esperanza está por encima del odio de clases”, señaló.

Publicidad

Sobre el proceso de paz afirmó que los enemigos de esta son “los que han pretendido por la violencia acallar al pueblo colombiano”. También explicó que “nosotros no queremos hacer trizas los acuerdos” y que la paz “se encuentra con justicia, verdad, reparación y cumplimiento de penas”.

“Tenemos que ser amables, grandes y generosos con esa base guerrillera que ha hecho tránsito a la desmovilización”, añadió.

Publicidad

Además de comprometerse a ser el presidente “del renacer del campo colombiano”, también propuso temas educativos para la juventud y mejoramientos salariales a los profesores.

Respecto a la jubilación, Iván Duque dijo que el desafío no es aumentar la edad, pero sí tener más cotizantes que tengan un empleo formal.

Su intervención también tuvo espacio para la clase media. Explicó que esta “no se expande con discursos ni con populismos, ni con el discurso expropiador que ha llevado al fracaso a otros países”.

“La seguridad es un valor democrático”, fue otra de las frases que se escucharon en su discurso.

Publicidad

“Vamos por el progreso”, así culminó su intervención.

Este es el discurso completo:

Publicidad

Vea el perfil de Iván Duque

Iván Duque, el rostro joven del uribismo que aspira llegar al poder

  • Publicidad