medellín
7:18 am - 10 de Marzo de 2018

El metro será gratis el domingo

Por ser jornada electoral, el sistema de transporte exonerará del cobro a sus usuarios. ¿En qué horario y en qué estaciones? Acá le contamos.

Según informó la empresa este viernes, desde las 5:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. sus usuarios podrán moverse gratis.

¿Dónde?

En las líneas A y B del metro, en las estaciones de metrocable (excepto Arví) y en el Tranvía de Ayacucho.

Además, las líneas J (San Javier), K (Santo Domingo) y H (Comuna 8) de metrocable ampliarán su horario: comenzarán a operar desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. “para facilitar la movilidad de los viajeros que votarán en las elecciones”.

El metrocable hacia Arví funcionará en su horario habitual: de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. y el metro funcionará desde las 5:00 hasta las 10:00 p.m.

Según el Metro, “la prestación del servicio gratuito se da en cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 05 del Área Metropolitana por el cual se fija una exoneración en el cobro de la tarifa o tarifa cero (0) en unos medios de transporte masivo, de manera temporal y con ocasión de las jornadas electorales de 2018”.

La gratuidad, como ordena el Acuerdo Metropolitano, se dará también para los días 27 de mayo (elecciones presidenciales) y, en caso de haber segunda vuelta electoral presidencial, el 17 de junio.

Foto: Cortesía Metro de Medellín

 

Ver Comentarios

d