Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En desórdenes terminó visita de Álvaro Uribe este viernes en Popayán

En desórdenes terminó visita de Álvaro Uribe este viernes en Popayán

Un grupo de jóvenes que protestaba por la presencia del senador en un acto político fue dispersado por las autoridades. Dos estudiantes fueron capturados. 
Las manifestaciones iniciaron temprano. La llegada del expresidente Uribe a la capital del Cauca no fue bien recibida por un amplio grupo de manifestantes. Al parecer, los enfrentamientos iniciaron cuando la Policía interceptó una movilización estudiantil que buscaba llegar hasta el punto donde iba a realizarse el acto político.
A pesar de los intentos por contenerlos, los manifestantes llegaron hasta el Puente del Humilladero. Allí era claro el contraste: por un lado simpatizantes del expresidente lo escuchaban atentamente, por el otro, sonaban al unísono gritos y acusaciones.
Luego de una hora Álvaro Uribe terminó su discurso y se retiró a una sede del Centro Democrático en la zona histórica de Popayán. Aunque los estudiantes se dispersaron, al parecer algunos intentaron llegar hasta dicha sede, motivo por el cual se desataron nuevos enfrentamientos en cercanías al campus de la Universidad del Cauca.
Las autoridades en Popayán hablan de dos policías lesionados y varios detenidos.
"La policía ha reportado algunos choques esporádicos que se tuvieron con los estudiantes se está analizando y se está mirando las consecuencias de estos", señaló Andrés Ríos, coordinador de seguridad de la Alcaldía de Popayán.
Horas después, el expresidente se refirió a este episodio a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, un fuerte dispositivo de seguridad disolvió la protesta y permitió que el exmandatario se retirara del centro histórico de Popayán y continuara con su jornada, en el norte del Cauca.

  • Advertisement