colombia
5:11 am - 13 de Febrero de 2018

“En las campañas lo que menos importa es la verdad, lo que importa es conseguir votos”: De Roux

Por: 
Noticiascaracol.com

“No estamos en contra de ningún partido político ni de organización de cualquier género”, dijo el presidente de la Comisión de la Verdad.

“Tenemos que trabajar en alguna forma para hacer de parteros o de parteras, para que los colombianos digan las verdades. Y que no le tengamos miedo a expresar la verdad”, agregó.

“Es una comisión para el esclarecimiento de lo que nos pasó”, dijo el religioso que preside el organismo que se encargará de analizar el contexto y condiciones que influyeron sobre la situación de violencia en el país en el marco de la violencia política.

“Ojalá pudiésemos llegar a una verdad, o a una aproximación a la verdad, a partir de puntos de vista muy distintos que nos ayuden a los colombianos a comprender qué fue lo que nos pasó para que llegáramos a esta barbarie de 8 millones de víctimas”, sostuvo.

“Que lejos de acrecentar los odios, las polarizaciones, las rabias entre nosotros, yo diría, nos invite a tener compasión de nosotros mismos como país y como nación, y nos saque con una voluntad muy grande de reconstruir este país”, agregó.

Vea la entrevista completa:

 

Ver Comentarios

d