Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esto es lo que usted necesita saber de las elecciones para que #NoBoteElVoto

En total hay 36.227.267 ciudadanos habilitados para votar, incluyendo los que están fuera del país. En Bogotá son 5.702.805

¿Cualquier persona puede votar en Corferias?

En este punto solo pueden hacerlo personas con cédulas expedidas en Bogotá. Aquellas emitidas desde enero de 1988 hasta enero de 2003.

¿Pueden votar jóvenes que recién sacaron su cédula?

Publicidad

Sí, siempre y cuando el documento haya sido expedido cuatro meses. Adicionalmente, a esta población se le entregará un diploma como reconocimiento a su participación en la democracia.

¿Cómo se escogen los jurados?

Publicidad

Las bases de datos de jurados se escogen aleatoriamente. Quienes ejercen esta función son empleados públicos, empleados de empresas privadas, jóvenes universitarios, docentes universitarios y postulados de campañas, quienes son elegidos también aleatoriamente.

¿Se podrá votar por la consulta anticorrupción?

No. Para el próximo domingo solo estará habilitado el tarjetón para elegir presidente y vicepresidente. Dicha votación se realizará a parte, después de las elecciones presidenciales.

Si alguien se equivoca al marcar, ¿puede pedir otro tarjetón?

Publicidad

Sí, el sufragante tiene derecho a solicitar uno nuevo y el jurado de votación está en la obligación de entregarlo. Todo en

Transparencia en las elecciones

Publicidad

Ante la posibilidad de que el software de la Registraduría sea vulnerado, como lo sugirió el candidato Gustavo Petro, el registrador distrital, Carlos Antonio Coronel, afirmó que se trabaja en “todas las garantías que se le puede brindar a los colombianos frente a la no manipulación”. Añadió que “son procesos técnicos, muy acompañados, auditados”.

Coronel también enfatizó que hay acompañamiento internacional: “muy auditado y vigilado por presencia de organismos internacionales (como) Unión Europea, Organización de Estados Americanos y muchas otras autoridades del orden internacional”.

  • Publicidad