Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos son los candidatos del Valle del Cauca que buscaban repetir curul, pero se 'quemaron’

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Los aspirantes de esta región que pretendían mantenerse en el Congreso de Colombia para el periodo 2018-2022 hacen parte de tres partidos políticos.
Son cuatro los actuales congresistas del Valle del Cauca que se ‘quemaron’ en su intento por conservar su curul durante un periodo más en la célula legislativa, tras las elecciones del pasado domingo 11 de marzo.
Tres de ellos pertenecen a dos partidos políticos tradicionales. Por un lado, se encuentran Mauricio Delgado y Heriberto Sanabria, del Partido Conservador, mientras, de otra parte, está Edinson Delgado, del Partido Liberal.
Mauricio Delgado, quien para el periodo actual heredó el escaño de su tío César Tulio Delgado, aspiraba a mantenerse como senador, pero los más de 54.000 votos que obtuvo no fueron suficientes para ese propósito.

Vea también:

Estos candidatos ocuparían las 13 curules de Cámara de Representantes... Sanabria, quien se desempeña actualmente como representante a la Cámara, decidió apostarle ahora al Senado, pero no le alcanzaron los casi 54.000 votos que fueron depositados en las urnas a su favor.
Entretanto, Edinson Delgado se ‘quemó’ en su objetivo de seguir legislando desde el Senado de la República al contabilizar más 32.000 sufragios.
La cuarta candidata que no podrá continuar en el Congreso de Colombia para el próximo periodo es Guillermina Bravo, actual representante a la Cámara por el Movimiento Mira. La parlamentaria, que buscaba mantenerse en esa misma corporación, solo registró poco más de 16.000 votos.

Consulte también:

"Los vallecaucanos le cumplimos a la renovación del Congreso":...  

  • Advertisement