Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Excandidatos de primera vuelta felicitaron al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque

Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle esperan que el próximo jefe de Estado lleve por buen camino al país.

Fajardo, quien quedó tercero en los comicios de mayo, felicitó a Duque y a su vicepresidenta Marta Lucia Ramírez. “Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, manifestó.

Lo mismo hizo Vargas Lleras, quien le expresó los “mejores deseos” al mandatario electo.

Publicidad

De la Calle, por su parte, reconoció el “triunfo limpio” de Duque y felicitó a Gustavo Petro por lo obtenido en las urnas.

Publicidad

Rodrigo Londoño, jefe del partido de la FARC, felicitó a Duque y lo invitó a una reunión para trabajar por la paz.

“Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente. Ahora a trabajar, los caminos de la esperanza están abiertos”, trinó.

“Felicitamos al nuevo presidente”: Timochenko a Iván Duque

Publicidad

Las felicitaciones al presidente electo de Colombia también llegaron del exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco expresó en un comunicado sus "más sinceras felicitaciones a Duque por su triunfo este domingo en la segunda vuelta electoral, desarrollada "de forma democrática" y deseó "éxito" a su gestión.

Publicidad

Asimismo, se congratuló por los "excelentes lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones" y reiteró su voluntad de "dar continuidad a los temas de agenda existentes en el ámbito bilateral, multilateral y regional para beneficio mutuo".

También el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, felicitó a Duque a través de las redes sociales con un breve mensaje: "En nombre del pueblo de Guatemala felicito al hermano pueblo colombiano por su ejemplar expresión democrática y a Iván Duque por el triunfo obtenido en la elección".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al colombiano por ganar las elecciones presidenciales en Colombia y aseguró que el país continuará "profundizando su relación estratégica" con la nación sudamericana.

Publicidad

"A nombre del pueblo y Gobierno de México felicito a Iván Duque por su elección como presidente de Colombia en una ejemplar jornada, expresión de la sólida democracia de ese país amigo", detalló el mandatario vía Twitter.

Publicidad

Vea también:

Mandatarios del mundo saludan a Iván Duque por su triunfo en las elecciones presidenciales

  • Publicidad