colombia
7:35 pm - 8 de Febrero de 2018

Fiscalía advierte que promover actos de violencia contra candidatos o campañas es delito

Tras el informe de la Fiscalía sobre asesinatos de excombatientes de las FARC, queda claro que hacen faltas garantías de seguridad en el proceso de reincorporación.

“Hay 12 casos de familiares de excombatientes que han sido asesinados, 28 casos de exguerrilleros y 10 casos de líderes asociados al partido FARC que han sido asesinados en los últimos meses", explicó el vicepresidente Óscar Naranjo.

De ahí la preocupación del gobierno por los hechos violentos contra candidatos de la FARC.

Vea también:

Según Naranjo, la Policía le pedirá al partido un informe sobre los municipios que visitarán y de los eventos a realizar.

"Lo que hemos dicho es que de esa planificación deberá surgir todo un protocolo de actuación de la fuerza pública para anticiparse a esos hechos, reaccionar a estos y dar garantía al candidato, y a los miembros del partido durante la campaña", añadió el oficial.

Por su parte, la Fiscalía envió un mensaje para quienes promuevan o participen en actos de violencia contra cualquier campaña política.

"Sí quiero llamar la atención de la ciudadanía para que se concienticen de que cualquier maniobra tendiente a impedir el ejercicio de la democracia constituye un hecho punible a la luz de la legislación", explicó María Paulina Riveros, vicefiscal general de la Nación.

Le puede interesar:

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad