Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno asegura que está preparado para hacerle frente a cualquier injerencia rusa en elecciones

Gobierno asegura que está preparado para hacerle frente a cualquier injerencia rusa en elecciones

La afirmación se hace luego de las advertencias del exsubsecretario de Estado de EE. UU. Frank Mora, que asegura que la potencia ha usado esa táctica en otras naciones.

Las elecciones generales de este año en Colombia enfrentan la amenaza de ataques cibernéticos, que incluso podrían provenir de otros países, advirtió este lunes el presidente Juan Manuel Santos.

"Están circulando informaciones de posibles ataques o intenciones non sanctas que podrían venir incluso del exterior", sostuvo el mandatario en una declaración a la prensa.

Esto dijo Frank Mora:

Publicidad

Rusia estaría preparando una interferencia en elecciones de Colombia,... Santos no ofreció detalles sobre el riesgo de una posible interferencia externa, pero señaló que los organismos de seguridad deberán "estar siempre vigilantes y preparados".

En ese sentido, ordenó activar un puesto de mando unificado para "enfrentar cualquier amenaza de seguridad digital" en las legislativas de marzo y las presidenciales de mayo.

Publicidad

Este puesto "va a contar con la asesoría de expertos en seguridad informática y digital", enfatizó.

El blindaje contra intervenciones externas en un proceso electoral cobró relevancia en el mundo a raíz de las sospechas de que Moscú pudo haber favorecido a Donald Trump en su victoria electoral frente a Hillary Clinton en Estados Unidos.

Santos, quien dejará el poder en agosto, recordó que la autoridad electoral enfrentó ataques contra su página web durante el plebiscito del 2 de octubre de 2016.

  • Publicidad