Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupos cristianos aumentaron sus curules en próximo Congreso

Grupos cristianos aumentaron sus curules en próximo Congreso

Por primera vez tendrían 10 senadores y representantes, y el número de escaños podría subir en los escrutinios.
“Tenemos tres senadores buscamos otro cuarto más y de igual manera en Cámara tener otro representante que se sume al Partido Mira ahora en el Congreso”, señaló Carlos Guevara, representante de esa colectividad.
Otra colectividad que ya estaría adentro con cuatro curules es el movimiento Colombia Justa Libres, que presentó una lista 100% cristiana, aunque siguen dando su batalla para que aparezcan otros votos que dicen tener perdidos.
Cambio Radical también alcanzó dos representaciones, Claudia Rodríguez de Castellanos y Ángela Patricia Sánchez con cerca de 100 mil votos. Para los analistas, el fenómeno de política y religión seguirá creciendo.
“En las elecciones de mayo se van a ver otra vez los nexos entre religión y política porque estos anclajes cognitivos, estos anclajes ciudadanos, están muy ligados a su sistema de creencias”, indica el analista político Carlos Arias.
Y es que en estos tiempos de fe, hay incluso candidatos cristianos que aspiran a llegar a la Presidencia como Viviane Morales y Jorge Trujillo.

  • Advertisement