colombia
5:29 pm - 13 de Marzo de 2018

Hallan $260 millones en la sede de campaña de la senadora Aida Merlano, acusada de compra de votos

file-254918

Cinco personas, entre ellas una hermana de la congresista del Partido Conservador, fueron capturadas y llevadas ante un juez en Barranquilla.

En el operativo, realizado una vez se cerraron las urnas, también se incautaron certificados electorales, mercados y armas de fuego.

“Se hallan cuatro armas ilegales una escopeta tipo Mossberg, dos revólveres, una pistola marca Glock, así como bastante material electoral ente los cuales se destacan varias propagandas políticas alusivas a esta campaña”, dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía de Atlántico.

Según la Fiscalía, los detenidos ofrecían $20.000 por zonificación y $40.000 por los votos. Algunos, de acuerdo con versiones de funcionarios, tenían dinero hasta en los zapatos.

A los detenidos la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de corrupción al sufragante, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y lavado de activos.

Conozca más sobre las consecuencias de esta conducta por la que se acusa a la hermana de la congresista y a otras cuatro personas:

 

Ver Comentarios

d