Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Hay una transición ordenada y respetuosa": Duque tras reunirse con Santos en la Casa de Nariño

santosduque1.jpg

Vicepresidente Naranjo y Marta Lucía Ramírez fueron designados para hacer el empalme en lo referente al acuerdo de paz. 

“Creo que el ejercicio que se ha adelantado hoy es un ejercicio serio, que le ayuda a la democracia colombiana", sostuvo Iván Duque al finalizar una reunión de más de dos horas con Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

El presidente saliente y el presidente electo se encontraron inicialmente en la casa privada del Palacio y luego se dirigieron al despacho presidencial. Más tarde sostuvieron una reunión ampliada con los miembros de los equipos nombrados por ambos para el empalme. 

Por el Gobierno Nacional estuvieron el vicepresidente de la República, general retirado Óscar Naranjo, y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Así mismo, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

Publicidad

Acompañando a Duque estaban la vicepresidente electa, Marta Lucía Ramírez, el exministro Alberto Carrasquilla y María Paula Correa.

“Hablamos de temas de coyuntura, hablamos de temas importantes de la agenta nacional y después sostuvimos una reunión con el equipo que el señor presidente ha designado para acompañar al Gobierno entrante en este ejercicio del empalme”, precisó Duque. 

Publicidad

Explicó que Santos les informó que Naranjo “va a manejar en el proceso de empalme los temas relacionados con el acuerdo que se ha adelantado con las FARC y su implementación”.

Duque agregó que él encomendó a Ramírez para estar “al frente de ese proceso, para tener toda la información y que nosotros podamos adelantar la transición de la forma más rigurosa posible”.

“Creo que hoy empezamos ese ejercicio que engrandece nuestra democracia, después de un proceso que le permite a una nueva generación gobernar a Colombia”, sostuvo el mandatario electo en declaraciones recogidas por la oficina de prensa de la Presidencia.

Y finalizó diciendo que “hoy lo que Colombia necesita es que este proceso de empalme se surta exitosamente para que empecemos a gobernar el 7 de agosto”.

Publicidad

Horas más tarde, el presidente Santos trinó: "esto es la democracia":

Publicidad

Tras reunirse con Santos en la Casa de Nariño, Duque se encontró con las altas cortes, el procurador, el fiscal y el contralor:

En contexto:

“Bienvenido a su casa”: Santos a Duque al iniciar reunión en el Palacio de Nariño

  • Publicidad