Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque aseguró que no busca revocar las cortes ni debilitar la acción de tutela

Candidato y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, se reunieron con el presidente de la Corte Constitucional y hablaron sobre reforma a la justicia.

“Nosotros no estamos buscando la revocatoria de las cortes, no estamos buscando debilitar la acción de tutela. Todo lo contrario, fortalecerla como mecanismo importante para proteger los derechos fundamentales de los colombianos y preservar la jurisdicción constitucional”, aseguró Iván Duque, aspirante presidencial por el Centro Democrático.

El candidato también dijo que su idea es ofrecer una justicia pronta para los ciudadanos y para eso propone un gran pacto nacional.

“Fortalecer las primeras y segundas instancias, tener expediente electrónico, tener mecanismos alternativos de resolución de conflictos, mejorar el precedente judicial y obviamente abrir con las cortes una reflexión sobre cuál debe ser el mejor sistema para su funcionamiento”, añadió.

Publicidad

Por su parte, Marta Lucía Ramírez afirmó que “la justicia es una institución prioritaria para el buen funcionamiento de la democracia y el sistema económico. Ese es el compromiso, trabajar siempre de la mano con la justicia para que sea una justicia pronta cumplida y eficaz”.

 

Publicidad

  • Publicidad