Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque reitera su propuesta de crear un Ministerio del Deporte

El aspirante presidencial también desmintió que esté presionando a su bancada para sacar adelante el código de procedimiento penal de la JEP.

Pero añadió que el legislativo no debería avanzar en esta discusión del proyecto porque podría generar un vicio de forma.

“Me parece que lo que debería hacer responsablemente el Congreso es elevarle una consulta a la Corte Constitucional de si es procedente seguir avanzando con la reglamentación de una ley que en este momento no existe”, señaló.

El candidato rechazó que estén satanizando a quienes piensan votar en blanco.

Publicidad

“Me parece injusto criticar el voto en blanco, a la gente hay que respetarla. Si hay alguien que quiere votar en blanco pues eso es una expresión legitima”, expresó.

También aprovechó para desearle lo mejor a la selección Colombia en el Mundial y de paso hablar de su propuesta para el deporte, una de ellas apoyar la creación del ministerio.

Publicidad

Indicó que “tiene que ser un ministerio con una estructura administrativa liviana para que no se vuelva eso una burocracia gigante y más bien que sea un orientador de política, un planificador que ayude que los recursos les lleguen a las ligas, los departamentos, a los municipios”.

Agregó que, de ser presidente, el 8 de agosto estará en San Andrés para atender los problemas de la isla y el 9 su primer consejo de seguridad será en Tibú, Norte de Santander.

  • Publicidad