Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Manuel Santos confirmó garantías electorales para las presidenciales

El mandatario respondió a las acusaciones realizadas por Gustavo Petro de un posible fraude en las votaciones del próximo domingo.

Miembros de la Registraduría, del Consejo Electoral, la Fiscalía, la OEA y partidos políticos fueron convocados a una reunión extraordinaria para discutir varios detalles de las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

En el encuentro, el presidente aclaró las múltiples medidas tomadas por el Gobierno Nacional para garantizar una sana jornada electoral.

"Por primera vez hay 32 tribunales de garantías en todos los departamentos, eso es importante y no hay en ese sentido precedente de los trabajos que se están haciendo para darle garantías a los candidatos y electores”, aseguró santos.

Publicidad

Además, se confirmó que ministros y viceministros harán de delgados en los 32 departamentos del país.

Yolima Carrillo, presidenta del Consejo Nacional Electoral, aclaró que “las actas se van a entregar en archivos planos una y otras digitalizadas y eso han manifestado de manera casi unánime que les da garantías y tranquilidad porque en tiempo real van a tener la información todas las campañas”.

Publicidad

En la misma reunión, la Organización de Estados Americanos (OEA) comunicó que habrá 79 observadores haciendo veeduría en las urnas. "Un equipo de expertos que va a enfocarse en aspectos cruciales del proceso electoral como la tecnología, la justicia y la organización, el financiamiento de las campañas”, declaró Kevin Casas, jefe de la misión electoral de la OEA.

Quedó por pendiente por definir cómo se llevarán a cabo las votaciones en los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres afectados por la emergencia de Hidroituango. Dependiendo el nivel de la amenaza se tomará la decisión en los próximos días.

  • Publicidad