colombia
4:37 pm - 22 de Mayo de 2018

La inseguridad: una de las constantes preocupaciones de los bogotanos

Bogotanos piden a próximo presidente que mejore la seguridad | Noticias Caracol

El hurto es el delito que más impacta a los ciudadanos con 63.694 casos; el elemento más robado es el celular. Esto piden los capitalinos al próximo presidente.

Algunos sectores de localidades como Chapinero, Mártires y Santa Fe concentran la mayoría de los atracos que se presentan en Bogotá. Los puentes peatonales, las calles y las avenidas son los lugares donde los bogotanos se sienten más inseguros.

“Un dato importante: casi la mitad de los hurtos hoy en la ciudad se cometen sin el empleo de ningún arma y en 3 de cada 10 casos se usó un arma blanca o cortopunzante y solo en uno se usó arma de fuego para robar”, señala Omar Oróstegui, director de Bogotá cómo vamos.

Una preocupación no solo de la ciudadanía, también de la administración de Enrique Peñalosa, es el pie de fuerza en Bogotá, que está por debajo de la media nacional.

El transporte público también es el objetivo de la disminución de los indicadores. Según Bogotá como vamos, el año pasado se registraron 6425 casos de hurto a personas en Transmilenio y SITP.

Ver Comentarios

d