Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lista de la Decencia logró seis curules en el Congreso y el Partido MIRA se quedó con cinco

Lista de la Decencia logró seis curules en el Congreso y el Partido MIRA se quedó con cinco

La coalición de la izquierda alcanzó más de 700 mil votos, mientras que el movimiento independiente se quedó con cerca de un millón.
“Nunca esperé tanto apoyo de ustedes, haré que se sientan muy orgullosos de su senador. Lucharé sin descanso y sin miedo contra los corruptos que se roban nuestro país”, escribió en su cuenta en Twitter el electo senador Gustavo Bolívar, quien superó los 116 mil sufragios.
La líder de izquierda de la Unión Patriótica, Aida Avella, alcanzó más de 56 mil votos.
“Muchas gracias, recuperamos la curul de la Unión Patriótica en el Senado”, trinó Avella.
Jonathan Tamayo Pérez, con casi 15 mil votos, y Gloria Inés Flórez, exsecretaria de Gobierno de Gustavo Petro, también tienen asiento en el Senado.
Mientras tanto, en la Cámara de Representantes, María José Pizarro se hizo a un lugar con más de 77 mil y David Ricardo Racero también estará en la corporación.
El Partido Mira, por su parte, se hizo a tres puestos en el Senado que ocuparán Ana Paola Agudelo, Carlos Eduardo Guevara y Haydee Lizarazo.
"Nuestro compromiso es llevar transparencia al Congreso, seguirle apostando a los valores, demostrar que se puede hacer política sin corrupción", dijo Ana Paola Agudelo, después de conocer los resultados.
En Cámara por Bogotá obtuvo una curul Irma Luz Herrera Rodríguez y el segundo escaño fue para Jorge Muñoz Zapata, por la circunscripción internacional.
Conozca cómo quedó conformado el nuevo Congreso:
Colombia decidió: así quedó conformado el Congreso de la República |...  

  • Advertisement