Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Los vallecaucanos le cumplimos a la renovación del Congreso": Catalina Ortiz, del partido Verde

"Los vallecaucanos le cumplimos a la renovación del Congreso": Catalina Ortiz del partido Verde

En el Valle del Cauca hay nuevos nombres en la Cámara de Representantes tras la jornada electoral del domingo. Solo dos de los elegidos repiten.
Catalina Ortiz es una de las nuevas figuras del Congreso. Con casi el 99% de las mesas escrutadas, la representante del partido Verde obtuvo cerca de 32.000 votos.
"Esto es una alegría muy grande. Son 32.000 votos, una campaña puramente de opinión. Mucha gente decía: 'eso no se puede', pues se pudo aquí en el Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Resultados del preconteo de votos para la Cámara de Representantes... Ortiz felicitó a los otros 12 representantes elegidos por los vallecaucanos y los instó a trabajar unidos por las cosas que importan al departamento. También expresó que los grandes ganadores son los colombianos que salieron a votar y demostraron que la democracia es posible a través de las urnas.
"Es un motivo de gran orgullo. Los vallecaucanos salimos, le cumplimos a la democracia, le cumplimos a la renovación del Congreso. En el caso nuestro es aún más meritorio. Una campaña muy corta, relámpago y hecha puramente de opinión", dijo la nueva congresista.
La representante manifestó que, tras tomar nuevos aires luego de la agotadora campaña, la idea es enfocar su trabajo en los temas que lleva a la mesa, que son los emprendedores del país, las mujeres y la trasparencia.
Los demás elegidos para la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca son Fabio Arroyave, Juan Fernando Reyes, Adriana Gómez y Álvaro Monedero, del partido Liberal; Christian Garcés y Milton Angulo, del Centro Democrático; José Gustavo Padilla del partido Conservador; Oswaldo Arcos de Cambio Radical, y Norma Hurtado, Jhon Jairo Hoyos de La U, y quienes repiten, de este mismo partido, Jorge Eliécer Tamayo y Elbert Díaz.

Vea también:

Estos candidatos ocuparían las 13 curules de Cámara de Representantes...  

  • Advertisement