Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No más ley seca antes y durante elecciones, propone Santos

No más ley seca antes y durante elecciones, propone Santos

“Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables”, trinó. Asobares y la Misión de Observación Electoral dan su punto de vista.
A través de una encuesta en Twitter, el mandatario quiso medir la opinión de los tuiteros sobre la posibilidad de levantar la restricción.

En cinco horas, más de 35.000 personas participaron en el sondeo.
La idea del presidente es acabar con la ley seca que se aplica durante el fin de semana en el que se realizan elecciones.
A través de esa misma red social se expresaron opiniones a favor y en contra.
 “No tenemos el nivel de cultura aún para ello” o “sobrios hemos elegido mal, ahora hagámoslo borracho para podernos justificar”, son algunos de los comentarios.
Los propietarios de los bares, como era de esperarse, se mostraron de acuerdo con la idea.
Por su parte, Alejandra Barrios de la Misión de Observación Electoral (MOE) dice que los colombianos no están preparados para dar este paso.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que “el consumo de bebidas alcohólicas la noche anterior a la jornada electoral no tiene incidencia en asuntos de orden público durante el debate electoral”. 
Para acabar con la ley seca, el gobierno presentará un proyecto al Congreso. De ser aprobado, las elecciones presidenciales se adelantarían sin esa restricción.
 

  • Advertisement