medellín
7:30 am - 4 de Marzo de 2018

Nueve heridos deja atentado con explosivo en campaña política en Segovia

file-255115

Según la Policía de Antioquia, se trató de un tatuco artesanal que fue lanzando durante una manifestación proselitista en el polideportivo municipal.  

Los hechos sucedieron a la 1:00 p.m. cuando una multitud estaba concentrada en una reunión de simpatizantes de la senadora Olga Suárez Mira, quien aspira a ser reelegida en el cargo, y Horacio Gallón, candidato a la Cámara de Representantes. 

En ese momento, se realizaba la presentación musical de un artista cuando se escuchó un estallido, seguido de los gritos de algunos asistentes y una correría.

C-117 Horacio Gallón on Twitter

Nueve personas que sufrieron lesiones por las esquirlas fueron atendidas en el hospital local.

La Policía investiga lo sucedido en este municipio ubicado a unas cuatro horas desde Medellín.

La senadora Suárez Mira y el candidato Gallón resultaron ilesos.

Este es el pronunciamiento de la Policía:

1.    En el día de hoy se realizó un evento de campaña política de la candidata al senado Olga Lucía Suárez Mira y del aspirante a la Cámara de Representantes Horacio Gallón, en el Polideportivo del municipio de Segovia (Antioquia). 

2. Sobre la 1 p.m., durante el cierre del evento, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo artesanal de bajo poder en inmediaciones del lugar.

3. Como resultado de esta acción, nueve personas resultaron heridas, las cuales fueron remitidas al hospital del municipio. Entre los lesionados figuran dos policías que estaban de servicio. El candidato a la Cámara ya se había ido del sitio, mientras que la aspirante al Senado aún se encontraba en el polideportivo. No obstante, resultó ilesa. 

4. Las heridas de las personas afectadas no revisten gravedad; todas se encuentran fuera de peligro, según el parte de los médicos.

5. La Institución inició una investigación tendiente a ubicar y capturar a los responsables de este episodio.

6. La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza este hecho y reitera que, en el marco del Plan Democracia 2018 y en coordinación con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades, trabaja para garantizar la protección y la seguridad de precandidatos, candidatos y de la ciudadanía en general,  de cara a las jornadas electorales de este año.

Ver Comentarios

d