Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pastrana pide a Uribe dejar que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez tomen una posición sobre consulta

Pastrana pide a Uribe dejar que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez tomen una posición sobre consulta

“Nuestra tarea ha terminado y les corresponde a los dos candidatos seleccionados la última palabra. Ellos deberán definir con rapidez”, dijo el expresidente. 

Horas más tarde, Iván Duque, abanderado del Centro Democrático, atendió la comunicación de Pastrana y les envió una carta a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, pese a que este último no fue mencionado por el exmandatario.

“Pongámonos de acuerdo, los tres, sin exclusiones, en las reglas de juego de la consulta abierta del 11 de marzo. Ese es el mecanismo democrático, participativo, transparente que nos dará la unidad para ganar”, declaró Duque. 

Alejandro Ordóñez se pronunció sobre los nuevos acercamientos. 

Publicidad

“Anoche hablé largamente con el presidente Uribe, hablé con el doctor Iván Duque. Ellos me manifestaron que el procedimiento sería la consulta, yo acepto”, indicó.

El exprocurador también aseguró que el Centro Democrático no aceptará las pautas que el pastranismo entregó en Barranquilla. 

Publicidad

Este próximo 22 de enero vence el plazo de la Registraduría para notificar si la coalición de la derecha irá a consulta popular para elegir su aspirante a la Casa de Nariño. 

En el otro extremo, la izquierda definió una consulta que derivará en la escogencia de un candidato único entre Carlos Caicedo, Clara López y Gustavo Petro. 

Conozca más sobre los avances y retrocesos de las coaliciones políticas de cara a las elecciones presidenciales de 2018: 

Se enredan las coaliciones políticas de cara a las elecciones...  

Publicidad

  • Publicidad