Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policías agredieron a periodistas que intentaban entrar a rueda de prensa de Petro en Cúcuta

Policías agredieron a periodistas que intentaban entrar a rueda de prensa de Petro en Cúcuta

Tras los ataques que vivió el candidato en esa ciudad, esta campaña citó a los comunicadores para hacer la denuncia; pero a varios el Esmad no se les permitió.
La intolerancia y las agresiones contra la campaña de Gustavo Petro hicieron necesaria la intervención del Esmad, por eso el evento tuvo que ser suspendido.
Minutos después, el candidato presidencial citó a rueda de prensa a los comunicadores en el Hotel Casino Internacional. Miembros de la Policía que custodiaban el lugar no permitieron el ingreso de los periodistas.
Ligia Bejarano, corresponsal de Red Más Noticias en Cúcuta denunció golpes y empujones.
“Pedimos respeto por nuestra labor, estábamos debidamente identificado con los logos de nuestros medios de comunicación”, señaló Mauricio Parada.
Julieth Cano, corresponsal de Noticias Caracol en Cúcuta, y otros periodistas resultaron heridos.
Para los defensores de la libertad de prensa en Colombia la situación es preocupante:
“Las agresiones a la prensa afectan el derecho a una sociedad informada, por eso hacemos un llamado a los candidatos, a los líderes públicos para que a través de su discurso desactiven esta espiral de violencia que va en aumento y poder tener una contienda electoral para una sociedad informada”, indicó Pedro Vaca, director ejecutivo de la Flip.
Entre tanto la Federación Colombiana de Periodistas hizo un llamado a la Procuraduría para que asuma la investigación y sancione a los uniformados que agredieron a los comunicadores.

  • Advertisement