colombia
2:25 pm - 7 de Marzo de 2018

Por enfermedad, ‘Timochenko’ está prácticamente descartado como candidato de FARC a la Presidencia

file-255059

Por: 
Noticiascaracol.com

Desmovilizada guerrilla podría reemplazarlo por ‘Pastor Alape’, ‘Joaquín Gómez’ o Imelda Daza. Otra opción sería endosarle los votos a otra campaña.

Este miércoles, Rodrigo Londoño agradeció a los médicos que lo tratan:

En el Consejo Político Nacional de la FARC se barajan opciones para reemplazarlo, debido a su convalecencia.

Ante la situación, la antigua guerrilla, hoy convertida en movimiento político, tendría tres alternativas.

La primera es nombrar un reemplazo dentro de los cuadros directivos que no aspiren al Congreso. En ese caso se podría optar entre Félix Antonio Muñoz Lascarro alias ‘Pastor Alape’ y Milton de Jesús Toncel Redondo alias ‘Joaquín Gómez’. Sin embargo, este último pretende ser candidato a la gobernación de La Guajira, en 2019.

La segunda opción sería dejar a Imelda Daza, actual aspirante vicepresidencial, como candidata. En este caso se designaría una nueva fórmula que la acompañe.

La última, pero menos factible de las posibilidades, es que la FARC abandone la carrera a la Presidencia y decidan sumarse a otra campaña. El analista León Valencia habló de esta última opción.

“Nadie los acepta como aliados en el momento, quizá después de que tengan las 10 curules en el Congreso y saquen alguna votación importante en estas parlamentarias que vienen alguien puede inclinarse a recibirlos como aliados”, sostuvo en experto de la fundación Paz y Reconciliación.

El plazo para inscribir candidaturas presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral vence el próximo 16 de marzo.

Conozca más sobre el estado de salud de Rodrigo Londoño, conocido con el alias de ‘Timochenko’ durante su época en la guerrilla.

 

Ver Comentarios

d