Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué ganó Sergio Fajardo en Cali? Esto dijeron analistas y habitantes tras la jornada electoral

¿Por qué ganó Sergio Fajardo en Cali? Esto dijeron sus habitantes tras la jornada electoral

Como derrota de hegemonías políticas y un pronunciamiento contra la polarización se interpretó en la capital del Valle el triunfo del candidato de la Gran Alianza por Colombia.

En Cali, Sergio Fajardo obtuvo el 32.51 por ciento del volumen electoral, con 283.146 votos. Lo que en opinión de algunos analistas responde al deseo ciudadano de separarse de las maquinarias políticas.

“Es muy curioso el viraje ganando Fajardo, pero también creo que es una respuesta de la ciudadanía que, cuando son presidenciales, que es un candidato uninominal, la ciudadanía no se enfrenta con un tarjetón de un montón de números, sino que tiene la claridad de su voto con un candidato con su foto, es el voto de opinión”, señaló Lina Orozco, directora de Cali Visible.

Vea también:

Publicidad

¿Cómo quedaron las votaciones en Valle del Cauca para Presidencia de Colombia? Vea los resultados Catalina Ortiz, representante a la Cámara por el Partido Verde y el Valle del Cauca, asegura que el triunfo de Fajardo es una demostración de que el país quiere escribir otra historia.

“No queremos más polarización, no queremos más que se pierda el país en una pelea de unos y otros y, en la mitad, quedamos los ciudadanos y nuestros problemas que no los están atendiendo”, manifestó.

Publicidad

Entretanto, algunos caleños también analizaron la victoria de Fajardo en su ciudad.

“Podemos ver que la gente quiere un cambio, quiere otras alternativas, no quiere los extremos y, adicional a eso, nos damos cuenta de que estamos como cansados ya de la polarización“, explicó John Jairo Reina.

“Debe ser que las personas creyeron en su propuesta y están de acuerdo con las mismas y, por eso, votaron por él”, señaló Nelsy Zambrano.

Le puede interesar:

Publicidad

Abstención pasó del 60% al 46% frente a las elecciones del 2014 Como en el resto del país, en Cali también es grande la expectativa de saber la decisión de Fajardo de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial.

Aunque Iván Duque estuvo por encima en el resto del Valle del Cauca, la diferencia entre uno y otro no fue muy alta. Mientras Duque obtuvo el 29.9 por ciento de la votación, Fajardo consiguió el 28.6 por ciento.

Publicidad

  • Publicidad