Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hicieron? Dos personas fueron a ejercer su derecho al voto y terminaron capturadas

Foto: Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

Las autoridades señalaron que las detenciones tuvieron lugar en un mismo puesto de votación.

Dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía en Andalucía, centro del Valle del Cauca, cuando pretendían ejercer su derecho al voto durante las elecciones presidenciales del pasado domingo 17 de junio.

Según informó este lunes la entidad, estas personas contaban con tres órdenes de captura en su contra, la cuales habían sido emitidas por dos jueces penales, uno de ellos de Bogotá.

Una de las capturas se presentó en el puesto de votación del colegio Eleázar Libreros Salamanca, donde llegó uno de los hombres y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación le notificaron sobre el proceso penal que afrontaba.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de un agricultor de 50 años a quien el juzgado 81 Penal Municipal de Bogotá le emitió una orden de captura el 1 de diciembre de 2016 por el delito de homicidio.

En el mismo puesto de votación, las autoridades detuvieron a un hombre de 28 años, quien alcanzó a votar y, posteriormente, fue notificado de dos órdenes de captura en su contra por un mismo delito.

Publicidad

“La primera de junio de 2010, expedida por el juzgado Tercero Penal Militar de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, por el delito de deserción”, indicó la Fiscalía, al agregar que la otra fue emitida el mismo año, pero por el juzgado 14 de Instrucción Penal Militar.

Finalmente, la entidad aseguró que “ambos detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados que los requieren”. 

Vea también:

Hombre habría intentado votar con la cédula de su hermano y esto le sucedió Foto: Noticiascaracol.com

  • Publicidad