Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué pasó con los tarjetones de las consultas interpartidistas? Esto dijo el ministro del Interior

Colprensa

La impresión de 30 millones de cartones electorales era suficiente, según Guillermo Rivera. Funcionario aseguró que se oyeron las quejas de los candidatos.
Este fue el comunicado del Ministerio del Interior tras el reporte por la ausencia de tarjetas electorales en el Congreso.
“Al término de la jornada electoral para Congreso de la República y consultas interpartidistas, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, se permite aclarar a la opinión pública que:
1. Pese a la falta de tarjetones electorales para las consultas en varias zonas del país, el Gobierno nacional dispuso en el tiempo requerido y a través del Ministerio de Hacienda, los recursos necesarios para la producción de 15 millones de cartones electorales para cada una de las consultas, es decir 30 millones en total.
2. Para el Ejecutivo, este número de tarjetones fue suficiente. “Lo que ocurrió claramente es un problema de distribución en cada una de las ciudades y puestos de votación”.
3. Frente a esta situación, se atendieron los requerimientos de los diferentes precandidatos, entre ellos Iván Duque del Centro Democrático y Alejandro Ordóñez de la Coalición la Patria de Pie.
4. “La organización electoral es autónoma en la logística de los comicios y la distribución de los tarjetones. El Ejecutivo no tiene injerencia en el proceso”.
5.  El Gobierno nacional se propuso que éstas fueran las elecciones más seguras, más transparentes y las de mayor participación ciudadana y se logró”.
Vea el minuto a minuto de la jornada electoral de este domingo 11 de marzo:
Minuto a minuto: registrador dice que se solucionó falta de...  

  • Advertisement