Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quién es Juan Carlos Pinzón, la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras?

pinzon640.jpg

Es economista de la Universidad Javeriana y fue funcionario del gobierno de Juan Manuel Santos, como ministro de Defensa y embajador de EE. UU.
Pinzón nació en Bogotá y viene de una familia de tradición militar. Su abuelo fue militar y su papá es el coronel Rafael Pinzón. Su esposa también es hija de un uniformado.
Se graduó como economista de la Universidad Javeriana y tiene una maestría en Políticas Públicas e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton.
Empezó a trabajar muy joven con Santos, desde que hizo parte de la Fundación Buen Gobierno. Y fue su secretario privado cuando a este lo nombraron ministro de Hacienda.
Cuando el presidente llegó a la Casa de Nariño, Pinzón fue viceministro de Defensa y posteriormente nombrado secretario general de Presidencia.
En 2011, asumió la cartera de Defensa, en reemplazo de Rodrigo Rivera. Ha sido el civil que más tiempo ha ocupado la cartera.
En 2015 fue encargado de la embajada de Colombia en Estados Unidos.
En esta posición tuvo la tarea de coordinar el encuentro entre los presidentes Trump y Santos.
Posteriormente renunció a su cargo y volvió al país para lanzarse en la carrera presidencial por el Movimiento Ante Todo Colombia. Durante esta se desligó de Santos y criticó el proceso de paz con las FARC.
Las primeras encuestas no lo favorecieron y hace algunos días empezó a sonar como fórmula de Germán Vargas Lleras, la cual se concretó este viernes.
Su esposa es María del Pilar Lozano y tiene dos hijos, una joven que está e la universidad y un niño que aún cursa su bachillerato.
Juan Carlos Pinzón acepta ser la fórmula vicepresidencial de Germán...

  • Advertisement