Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Recuperar las industrias textiles: el clamor de los ibaguereños al nuevo presidente

Recuperar las industrias textiles: el clamor de los ibaguereños al nuevo presidente

En la capital del Tolima hay unos 37 mil desempleados y por ello un alto nivel de informalidad. Sus habitantes piden que vuelvan las fábricas.
Edwin Andrés Martínez es el coordinador técnico del programa Ibagué cómo vamos. El experto dice que cada día en la capital del Tolima hay más desocupados.
"De las 244 mil personas ocupadas que encontramos en la capital musical de Colombia, un poco más de 130 mil personas están en condición de informalidad. En muchas ocasiones los engancha el mercado laboral, pero en actividades con los estándares mínimos de calidad, en términos de ofrecer seguridad social y otras condiciones laborales que permitan que sean contratados en condiciones de formalidad", dice Martínez.
Una de las salidas para fomentar empleo es recuperar las industrias que hace años desaparecieron de Ibagué.
"Ibagué hace algunos años se caracterizó por ser un importante productor textil, pero con el desarrollo de los tratados de libre comercio, más el contrabando y otros factores, este sector se ha venido debilitando y era un sector que generaba bastantes empleos incluso en condiciones de formalidad", explica el analista.
La mayoría de desempleados en Ibagué son mujeres. Muchas de ellas cabeza de familia.

  • Advertisement