Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras una Semana Santa de reflexión, llega la recta final para los candidatos presidenciales

Tras una Semana Santa de reflexión, llega la recta final para los candidatos presidenciales

En menos de ocho semanas tendrán que convencer a los aliados políticos que los acompañarán en su carrera. Estas son las agendas que cumplirán.
Los candidatos de centro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, intentarán esta semana resolver por medio del Consejo Nacional Electoral las dudas jurídicas sobre si están en condiciones de hacer la tan esperada alianza.
Con ellos estarían gran parte del partido Alianza Verde, una parte del Polo Democrático y cierto sector del liberalismo. De igual forma podrían tener el apoyo de algunos congresistas de La U.
Entre tanto, Germán Vargas Lleras, quien dará una gira por Colombia junto a su fórmula Juan Carlos Pinzón, en los últimos días mantuvo conversaciones con el partido de La U.
Hace una semana se reunió con la mayoría de los congresistas de esa colectividad, y se cree que la decisión podría darse esta semana. Los únicos que se han opuesto a dicho apoyo son los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti.
Por su parte, el partido Conservador citó a sus directivas para este jueves y decidirá a quién apoyará en las presidenciales. En las filas de este partido hay seguidores de Vargas Lleras y de Iván Duque.
El candidato del Centro Democrático, junto a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, estarán esta semana en correría en el departamento de Antioquia.
Gustavo Petro, el candidato por el movimiento Colombia Humana, asistiría a un almuerzo el jueves con el partido Liberal, según lo informaron integrantes de su campaña.

  • Advertisement