Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

#UnaVacaPorDeLaCalle: ciudadanos se unen para ayudar al excandidato a pagar deuda

vacadelacalle.jpg

El aspirante del Partido Liberal no logró superar el umbral exigido para la reposición de votos y, además, deberá responder por una deuda personal.

Tampoco es claro aún si deberá devolver los $9.000 millones de anticipo que le dio el Estado para su campaña presidencial.

Pero lo que sí es cierto es que debe responder por $1.500 millones de pesos que solicitó como un préstamo personal para financiar su aspiración presidencial.

Humberto de la Calle sacó 399.180 votos durante la jornada electoral de este domingo para la Presidencia. La votación que obtuvo el candidato del Partido Liberal fue de apenas el 2,06% del total. La ley dice que el umbral es el 4% de los votos.

Publicidad

Por esta razón, un grupo de ciudadanos ha iniciado una campaña de crowdfunding (recaudación por internet) para ayudarle a recaudar estos dineros.

El mismo candidato ha agradecido el gesto a través de su cuenta de Twitter:

Publicidad

El texto con el que el grupo de personas fundamenta su solicitud es el siguiente:

“Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la Presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece.

Más de $1.500.000.000 (Sí, mil quinientos millones de pesos que crecen cada día) es la deuda a título personal con la que el arquitecto de la Constitución y el artífice de los acuerdos quedó después del pasado 27 de mayo.

Publicidad

Un grupo de colombianos, que incluye a varios de sus votantes pero también a muchas personas que no votaron por él, coincidimos en que tenemos una deuda de agradecimiento con él: gracias a su trabajo, desde el cese al fuego bilateral 3.000 vidas se han salvado cada año; las camas del Hospital Militar están vacías y los campesinos y las víctimas de una guerra de más de 50 años está viendo con esperanza el porvenir.

¡Por eso queremos apoyarlo! En esta plataforma usted puede aportar lo que quiera, lo que tenga, desde $9,000 pesos en adelante (claro, también puede mucho más: $50.000, $100.000, $1’000.000… las opciones son infinitas). Sólo debe seleccionar una opción, o dar un Aporte Libre y escribir el valor que quiera.

Publicidad

Todo gesto es solidario y le dejará ver a De la Calle lo que no pudo ver con claridad en las urnas: que lo queremos, que le agradecemos por nosotros, por los otros colombianos, por el futuro de Colombia”.

Este es el link de la recaudación:

Vaki - Crowdfunding y financiamiento colectivo se hace con el...  

  • Publicidad