Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Van a ser las elecciones más observadas”: registrador nacional da parte de tranquilidad

“Van a ser las elecciones más observadas”: registrador nacional da parte de tranquilidad

Juan Carlos Galindo aseguró que en todo el país habrán más de 180 mil testigos electorales de mesa y más de 4 mil testigos de comisión escrutadora.

“Tenemos garantías tanto en lo documental como en el software. Estas van a ser las elecciones más observadas de los últimos años, va a haber más de 126.000 testigos electorales de los partidos en las mesas de votación”, asegura Galindo.

Además, el funcionario público informó que la única novedad que se ha presentado, hasta el momento, es la reubicación de algunos puestos de votación en los municipios aledaños a la hidroeléctrica de Ituango.

“En el caso de Puerto Valdivia, tenemos que hubo dos traslados: un puesto de votación de cabecera municipal que se convirtió en un albergue, fue necesario montar con carpas un puesto de votación cerca. El otro traslado, que fue necesario hacer, fue de Puerto Valdivia a Valdivia para que funcione también en la cabecera municipal”, añadió.

Publicidad

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer su amplio dispositivo de trabajadores, que tendrán en todas las regiones del país, para garantizar la transparencia en las elecciones.

“Tendremos no sólo los 4.000 funcionarios de la Procuraduría en todo el país en más de 84 delegaciones en todo el territorio nacional, sino los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, personeros municipales, que pertenecen al Ministerio Público, para un total de más de 7.000 funcionarios”, afirma Fernando Carrillo, procurador general.

Publicidad

  • Publicidad