Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentado con explosivo en acto proselitista en Segovia quedó grabado en video

Atentado con explosivo en acto proselitista en Segovia quedó grabado en video

El hecho sucedió el sábado justo cuando un artista invitado amenizaba el evento político de los candidatos Olga Suárez Mira y Horacio Gallón.
Nueve heridos deja atentado con explosivo en campaña política en... Los asistentes empezaron a correr y poco a poco nueve personas que resultaron heridas fueron sacadas del lugar.
“Se presenta el lanzamiento de un artefacto explosivo improvisado desde la parte alta, al estallar, desafortunadamente lesiona levemente a nueve ciudadanos entre ellos dos unidades (hombres) de la Policía Nacional”, explicó el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Regional 6 de la Policía.
El atentado ocurrió durante el cierre de campaña de Suárez Mira, la senadora que quiere mantener su curul, y el candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia Horacio Gallón, ambos del partido conservador.
“Lamentablemente sufrimos un atentado en un cierre de campaña exitoso en el municipio de Segovia (…) pero por cosas de Dios y de la Virgen nos sacaron antes”, dijo Gallón.
Según las autoridades en este municipio operan estructuras del ELN y Clan del Golfo.
Hasta el momento se manejan dos hipótesis del atentado.
“Primero que todo, se trató de una afectación a miembros de la fuerza pública que estaban de servicio en esta jurisdicción, tenemos pleno conocimiento que en este lugar delinque tanto el ELN como el Clan del Golfo, o la otra hipótesis puede ser directamente a afectar el cierre de la campaña”, explicó Rodríguez Cortés.
Un hombre de 30 años de edad que fue señalado por la comunidad de ser uno de los presuntos sospechosos del ataque, fue trasladado a la estación de policía mientras se adelantan las investigaciones.
 

  • Advertisement