Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Viviane Morales se adhirió a campaña de Iván Duque, pese a críticas de Andrés Felipe Arias

El desayuno entre el candidato y la exfiscal empezó puntual, pero se enredó y duró más de la hora y media calculada para alcanzar los “acuerdos programáticos”.
Los inconvenientes surgieron por una extensa y dura carta enviada por el exministro Andrés Felipe Arias, a quien no le cayó muy bien la eventual llegada de la excandidata presidencial al Centro Democrático.
En la misiva, Arias dice que Viviane montó un circo para su imputación de cargos y que puso en peligro a su familia.
“Fue una fiscal inconstitucionalmente ternada por el señor Juan Manuel Santos con propósitos perversos en contra de la administración a la cual servimos y defendimos, tal como quedó demostrado con hechos posteriores”, se lee en la carta.
El exministro de Agricultura cuestionó el pasado del esposo de Morales, Carlos Alonso Lucio, quien la acompañó en el desayuno, y recordó que ella también abrió procesos contra otros miembros de ese partido.
“No se ruborizó prevaricando y abriendo procesos espurios en contra los funcionarios de nivel ministerial”, añade.
Críticas a las cuales Viviane Morales respondió.
“Como fiscal general de la Nación actué con absoluta trasparencia y objetividad, jamás tuvo sesgo político mi actuación como fiscal. Las decisiones de la justicia son respetadas por mí y respetables dentro de la institucionalidad (…) Jamás utilice ninguna decisión de mi Fiscalía en términos políticos”, aseguró la excandidata presidencial.
En su escrito, Arias también dijo que el propio Centro Democrático ha denunciado la ilegalidad del proceso que adelantó Morales en cartas en las que firmaron Uribe y Duque.
“Son diferencias del pasado, diferencias que seguramente se van a mantener. Hoy tenemos que hablarle al país hacia el futuro, mostrarles a los colombianos que, a pesar de las diferencias, podemos construir un proyecto hacia adelante”, respondió por su parte el candidato.
Pese a la tormenta política, las largas horas del desayuno cumplieron su cometido y la alianza quedó sellada.
Le puede interesar:
Viviane Morales renuncia a su candidatura presidencial

  • Advertisement