Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Votantes en Medellín protestan por falta de tarjetones de la Gran Consulta por Colombia

Votantes en Medellín protestan por falta de tarjetones de la Gran Consulta por Colombia

En algunos lugares de votación como la universidad Eafit se acabaron los tarjetones de la consulta interpartidista.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a la situación y manifestó que ya se le informó a la Registraduría para que de manera inmediata se solucione el inconveniente por el cual varias personas han dejado de votar y están protestando en sitios como el Inem José Félix de Restrepo, Universidad Eafit y colegio Palermo de San José en El Poblado, Marymount, Institución Educativa Lucrecio Jaramillo de Laureles y en otros municipios del Valle de Aburrá como Sabaneta. 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, solicitó garantías para la ciudadanía al momento de ejercer su voto y evitar alteraciones del orden público, según el mandatario ya son 24 puestos de votación en la capital antioqueña en los que ya no existe parte de la totalidad de los tarjetones electorales.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación también hizo un llamado a la Registraduría para poner en marcha un plan de contingencia frente a esta situación que se presenta no solo en Medellín si no en otras ciudades del país. 
¿Qué pasó con los tarjetones?
El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que efectivamente en algunos puntos están faltando tarjetones debido a la afluencia de la gente.
La solución implementada durante el resto de la jornada será la de sacar fotocopias de los tarjetones para que así las personas puedan depositar su voto. Los únicos autorizados para sacarlas son los jurados de votación.
Galindo manifestó que se imprimieron en total 15 millones de tarjetones para cada una de las consultas, sin embargo la cantidad no parece corresponder a la demanda que se presentó en los lugares de votación.
Vea aquí: Registraduría acude a fotocopias ante falta de tarjetones para consultas interpartidistas
Protestas como esta se han registrado en varios de los puntos de votación de Medellín 

  • Advertisement