colombia
10:03 am - 11 de Septiembre de 2019

Amenazan a periodista que preguntó por nexos de paramilitares con candidato a la Alcaldía de Cúcuta

Iván Gélvez, político del Centro Democrático, calificó al comunicador Jhon Jairo Jácome como “vocero de la FARC".

Todo se presentó porque en un debate sobre la verdad del conflicto armado, el periodista del diario La Opinión cuestionó al exparamilitar Jorge Iván Laverde, alias ‘el Iguano’, por la financiación que ese grupo recibió de algunas empresas.

"Una de esa parte que hace falta conocer son los apoyos que ustedes recibieron económicamente, hablando en la región. Y ese silencio incluso ha permitido que inclusive hoy nosotros tengamos al menos un candidato a la Alcaldía de Cúcuta cuya empresa ha sido mencionada abiertamente por ustedes: ¿qué opinión le merece a usted que eso pase?", preguntó Jácome.

Este cuestionamiento generó la fuerte reacción de Iván Gélvez, candidato por el Centro Democrático.

"El señor Jhon Jairo Jácome, que ha pertenecido y parece vocero del partido de la FARC porque siempre los defiende y ataca todo lo que pertenece al partido de Álvaro Uribe, al Centro Democrático, no hace una pregunta periodística, no busca encontrar la verdad, hace el papel de inquisidor", sostuvo.

Jácome le contestó: "No está bien que una persona que representa un caudal político tan grande en la ciudad, y que representa al partido de gobierno, haga este tipo de afirmaciones”.

El periodista presentó denuncia penal ante la Fiscalía por las amenazas que ha recibido y pide que las campañas electorales no se conviertan en focos de odio en el país.

Ver Comentarios

d