9:42 am - 30 de Octubre de 2019

“Aquí eligió fue la plata”: habitantes de Soledad piden que se hagan nuevas elecciones

Tras el allanamiento a la sede de campaña de una concejal electa, la comunidad se lanzó a las calles para reclamar transparencia en los comicios.

Con pancartas y arengas, decenas de personas protestaron frente a la Registraduría en Soledad, Atlántico.

“Que haya nuevas elecciones, porque vea, aquí no eligió la gente, aquí eligió fue la plata, la plata fue la que eligió”, alegó Dora Sarmiento, habitante del municipio.

De acuerdo con los soledeños, durante la pasada jornada electoral se registraron situaciones sospechosas.

“Eso era una compra de votos por todos los barrios, pusieron a unas muchachas con unas camisetas blancas, que se entendían entre ellas mismas, con mochilas de dinero. Había plata por todas partes”, relató Judith Baca, habitante de Soledad.

Muchos de ellos sienten que las irregularidades en la elección tachan el buen nombre del municipio y sus residentes.

“No queremos volver a ser la ciudad más corrupta de Colombia, no queremos repetir esa historia desagradable y que nos sigan tildando de indecentes. La gente de Soledad somos gente buena”, aseguró Andrea Moya, soledeña.

Mientras tanto, las autoridades adelantan investigaciones a una concejal electa por supuesta compra de votos.

“Especialmente en Soledad y Barranquilla, cada uno de los casos están siendo investigados, y esperamos que con el tiempo podamos dar los resultados que espera la comunidad”, señaló el general Ricardo Alarcón, comandante de Policía Metropolitana.

En los operativos, la Fiscalía incautó dinero, listados de votantes y mucho material electoral que hace parte de la investigación.

 

Ver Comentarios

d