Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será dispositivo de la Policía para garantizar seguridad en Valle del Cauca durante elecciones

Un total de 3.580.773 personas están habilitadas para votar en el departamento, según la Registraduría.

Las autoridades dispusieron de cerca de 9.000 policías para garantizar la seguridad en Cali y el Valle del Cauca, durante las elecciones regionales que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre de 2019.

La Policía Metropolitana de Cali indicó que un total de 3.728 uniformados estarán distribuidos solamente en los 288 puestos de votación ubicados en la capital del Valle del Cauca, Jamundí, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Candelaria.

El dispositivo también incluye unidades de policía judicial para atender, de forma inmediata, los delitos electorales que se puedan presentar a lo largo de la jornada electoral.

Publicidad

Asimismo, y con el fin de establecer una efectiva coordinación de las entidades involucradas en el desarrollo de los comicios, se instalará un puesto de mando unificado a partir de las 5:00 de la mañana.

Dicho PMU estará integrado por representantes de la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Registraduría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Cali, Ejército, Secretaría de Movilidad, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Emcali y la Policía.

Publicidad

Entretanto, para los otros 36 municipios del departamento, se contará con más de 5.000 hombres y mujeres en 792 puestos de votación, de acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

“Todos los municipios tienen priorización, sin embargo hay unos que requieren mayor atención como son Buenaventura, Florida y Cartago”, indicó el oficial.

Cabe recordar que desde las 6 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes habrá ley seca no solo en el Valle del Cauca, sino en todo Colombia, además de la suspensión al porte y tenencia de armas de fuego entre el viernes 25 y miércoles 30.

  • Publicidad