Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué proponen los candidatos a la Alcaldía de Cali para mejorar la movilidad en la ciudad?

¿Qué proponen los candidatos a la Alcaldía de Cali para mejorar la movilidad en la ciudad?

Fortalecer el MIO, materializar el tren de cercanías y finalizar obras inconclusas son algunas de las propuestas de los aspirantes.

El equipo periodístico de Noticias Caracol evidenció que en Cali uno de los más grandes problemas es la movilidad.

Por lo anterior, cinco de los aspirantes a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca se refirieron a sus propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad.

Jorge Iván Ospina, candidato a la alcaldía de Cali por el Partido Verde, habló sobre la consolidación del MIO.

Publicidad

“No habrá movilidad sostenible sin sistemas de transporte masivo de alta calidad. Es imprescindible un tren de cercanías a través de una compañía que adelantemos colectivamente aprovechando el corredor férreo y consolidar el MIO”.

Danis Rentería, aspirante por el Partido Colombia Justa Libres, hizo énfasis en el tren de cercanías.

Publicidad

“Hacer que el MIO sea eficiente, buscar un sistema de semaforización eficiente para la ciudad y, en el mediano plazo, el tren de cercanías y articular a los municipios vecinos en este sistema multimodal”.

Roberto Ortiz, candidato con el movimiento ciudadano Firme con el Chontico, se refirió a la malla vial del área metropolitana.

“Se debe reparar la malla vial que está en un 76 % en pésimo estado. Una autoridad legítima que articule Metrocali, infraestructura, tránsito y Emcali, necesitamos cultura vial”.

Publicidad

Michel Maya, aspirante a la Alcaldía de Cali por el Partido ASI, puso sobre la mesa el tema de los semáforos inteligentes.

“Necesitamos semaforización inteligente, funciona y vale menos que los taches y se puede hacer en menos de ocho meses. Terminar la circunvalación, una obra pendiente. Es trascendental dejar contratada la primera línea del metro de Cali”.

Publicidad

Alejando Éder, candidato con el movimiento Compromiso Ciudadano, tocó las obras que están inconclusas en la ciudad.

“Vamos a iniciar la construcción del metro de Cali, adicionalmente vamos a terminar las obras inconclusas que y también las otras obras que necesita la ciudad”.

Vea también:

Transporte público urbano, uno de los retos más grandes para el próximo alcalde de Cali Seguridad, otro gran desafío al que se enfrentará el próximo mandatario de los caleños

Publicidad

 

  • Publicidad