Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López es elegida como alcaldesa de Bogotá

Claudia López es elegida como alcaldesa de Bogotá

Histórico: por primera vez una mujer y miembro de la comunidad LGBTI es elegida para ocupar el segundo cargo más importante del país. Obtuvo 1.108.541. 

Carlos Fernando Galán ocupó el segundo lugar con una importante votación: 1.022.362.

Hollman Morris, candidato de Gustavo Petro, consiguió 440.591 votos, mientras que Miguel Uribe, quien representaba al 'peñalosismo'. pasó los 426.982.

El resultado refleja una tendencia que se ha mantenido a lo largo del escrutinio y deja sin piso las encuestas del último mes, que daban a Galán como ganador aunque en situación de empate técnico. 

Publicidad

Además, Claudia López superó la votación del ganador de las pasadas elecciones para la Alcaldía de Bogotá, pues Enrique Peñalosa consiguió 906.000 votos en 2016.

Publicidad

Justamente, el actual mandatario la felicitó: "Por el bien de Bogotá y el de todos sus ciudadanos, deseo a Claudia López lo mejor en su gestión como alcaldesa". 

Otras reacciones

 

Uno de los primeros en pronunciarse fue Miguel Uribe, quien felicitó a Claudia López. Sin embargo, le pidió “que asuma la responsabilidad de continuar lo que con tanto esfuerzo hicimos posible”, en una clara alusión a la administración de Enrique Peñalosa, de la que hizo parte.

Carlos Fernando Galán, principal contendor de la alcaldesa electa, también reconoció los resultados y agradeció a todos sus votantes.

Publicidad

“Bogotá tiene una nueva alcaldesa, queremos felicitar a Claudia López. Es una contendora admirable y tiene una responsabilidad muy grande a partir de ahora para unir a Bogotá”, dijo. 

Y añadió: “Reitero mi propósito de contribuir a la reconciliación de nuestra ciudad. Estoy listo a trabajar por esa reconciliación”.

Publicidad

Aunque Hollman Morris “aplaudió” el triunfo de López, advirtió que “puede haberse sepultado la oportunidad de la mejor movilidad que merece la ciudad, que es el metro subterráneo”.

Bogotá, capital de Colombia con 7.200.000, enfrenta problemas en seguridad, movilidad y empleo principalmente. Estas fueron las propuestas de Claudia López en campaña.

“Ganó el cambio”

 

Rodeada de miles de seguidores que coreaban ¡sí se pudo!, Claudia López dio sus primeras palabras como alcaldesa electa.

Publicidad

“En Bogotá ganó el cambio, ganó la decisión de desterrar la corrupción y el clientelismo de la política tradicional. Ganamos las mujeres, los jóvenes y las familias hechas a pulso como la suya y la mía, ganamos para tener una Alcaldía que verdaderamente nos represente, atienda nuestras prioridades y haga realidad nuestros sueños”, dijo.

Escuche su discurso completo

Publicidad

¿Con qué Concejo gobernara Claudia López?

 

Le puede interesar: 

Perfil de Claudia López: así es la primera alcaldesa de Bogotá Este es el programa de Gobierno de la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López ¡Beso de la victoria! Claudia López y Angélica Lozano celebraron histórico resultado en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad