Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con más del 50% de los votos, Montería y Córdoba eligieron a sus mandatarios

Con más del 50% de los votos, Montería y Córdoba eligieron a sus mandatarios

Carlos Ordosgoitia llegó a la alcaldía con más de 114 mil sufragios, mientras que Orlando Benítez venció rumbo a la gobernación con 449.707.

En Montería, las propuestas de más inversión social persuadieron a los ciudadanos, quienes esperan que el nuevo alcalde resuelva temas importantes para la ciudad en torno a seguridad, salud y empleo.

“Tenemos unos retos muy importantes para retomar el empleo, la oportunidad, la seguridad y la inversión social, que es tan importante para los barrios de Montería y sobre todo para la zona rural”, reconoció Carlos Ordosgoitia, recién electo alcalde de Montería.

Asimismo, señaló lo que implica la consolidación de Montería como ciudad región.

Publicidad

“Una ciudad próspera, donde la familia se reencuentre, donde mejoren los ingresos, donde tengamos una senda clara en empleo y desarrollo. Empezaremos a trabajar ya convocando a los gremios, vamos a hacer un comité de reactivación económica, un consejo de seguridad con la Policía para activar nuestro programa SOS en seguridad y con todas las comunas para activar ‘Barrios a la obra’”, explicó el burgomaestre sobre sus prioridades.

Por su parte, el nuevo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, nacido en el sur del departamento, llegó al cargo con el respaldo del Partido Liberal.

Publicidad

Benítez, quien fue diputado por más de 12 años, habló sobre lo que se avecina en su gobierno.

“El reto es enorme. Hallar puntos de convergencia que nos permitan avanzar, que nos permitan construir, recuperar la dignidad, recuperar la confianza institucional, devolverle la esperanza a un pueblo, que hoy votó masivamente y nos dio esa oportunidad para poder transformar a nuestra región”, sostuvo.

 

Publicidad

  • Publicidad