Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensor del pueblo denunció posibles irregularidades electorales en el Cauca

Defensor del pueblo denunció posibles irregularidades electorales en el Cauca

En dos municipios de ese departamento se reportaron dos casos de posible constreñimiento al elector.

Desde Cali y durante su acompañamiento al proceso electoral en el Valle del Cauca, el defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, denunció un posible constreñimiento al elector en dos municipios del Cauca.

“Los problemas sucedieron en Miranda y Cajibío. Tenemos dos videos en los que supuestamente hay situaciones las cuales son totalmente anormales antes de las elecciones”, afirmó Negret.

El primer caso habría sucedido en Cajibío, municipio en el que las autoridades hallaron una chiva cargada con bultos de cemento. Este descubrimiento se realizó la noche del 25 de octubre del 2019.

Publicidad

Asimismo, el otro hecho que encendió las alarmas tuvo lugar en Miranda, allí, presuntamente, el Alcalde de ese municipio estaría brindando beneficios y prebendas a favor de uno de los candidatos. Este reporte se realizó en la noche del 26 de octubre del 2019.

Publicidad

De igual manera, el defensor hizo referencia a los territorios del Valle del Cauca en los que se tiene una alerta electoral: “Tenemos alerta en varios municipios del Valle, en especial Jamundí y Florida”.

Se espera que la jornada de elecciones transcurra con normalidad en los municipios del Valle del Cauca y el Cauca.

  • Publicidad