Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncias de amenazas a candidatos en Antioquia no estarían llegando a la Fiscalía

Denuncias de amenazas a candidatos en Antioquia no estarían llegando a la Fiscalía

Cinco aspirantes en el departamento han sido víctimas de intimidaciones en la última semana. 

A tan solo 48 días para los comicios electorales, en Antioquia las alertas por amenazas a candidatos que aspiran a cargos públicos están en rojo.

En menos de una semana se conocieron cuatro denuncias, luego del asesinato de Orley García en Toledo. Una de las más recientes fue la del candidato a la alcaldía de Girardota, Fernando Ortiz.

“He recibido a través de las redes amenazas de muerte, donde señalan textualmente que van a darme plomo en mi propia residencia”, advirtió el aspirante del municipio de Girardota.

Publicidad

Ante el panorama, la gobernación de Antioquia junto a las autoridades competentes, tomaron medidas urgentes.

“Todos los candidatos que tenga alguna dificultad de orden público en su municipio lo deben traer los martes al consejo de seguridad y el consejo de seguridad va a tomar medidas inmediatas de protección para que cuando falle la Fiscalía o la Procuraduría, si se demoran, nosotros lo tomemos como alerta temprana”, señaló Luis Pérez Gutiérrez.

Publicidad

Por su parte, la Policía hizo un llamado a los candidatos, debido a que el número de denuncias no coinciden con las alertas.

“La Procuraduría tiene una relación de 42 o 44 casos aproximadamente, donde se ha llegado a informar de posibles amenazas, en la Fiscalía hasta el lunes figuraban apenas siete denuncias”, explicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.   

Esta semana un candidato a la alcaldía de Copacabana también recibió amenazas y el actual presidente del Concejo de Caucasia, fue blanco de un atentado en su casa. Al panorama se suma el vandalismo contra material publicitario de varios candidatos en el área metropolitana.

En las últimas horas se conoció que Diego Alejandro Villa Valderrama, aspirante de Sopetrán recibió amenazas de muerte en su contra a través de redes sociales.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad