Una granada fue lanzada contra la vivienda del candidato Héctor Leonidas Giraldo. La Unidad Nacional de Protección rechazó el ataque que causó daños en vehículos.
La tensa situación en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, por los resultados en las elecciones del pasado domingo provocaron una serie de disturbios que por horas ocasionaron el
El descontento de los electores radica en la diferencia de 13 votos que hay entre Héctor Leonidas Giraldo, del Partido Conservador, y Miguel Ángel Gómez, del Partido Liberal, entre quienes se disputa el cargo a la alcaldía de ese municipio.
Según datos de la Registraduría, el resultado de los comicios fue de 3.928 votos para Giraldo y 3.915 para Gómez, por lo cual el candidato por el liberalismo pidió reconteo de votos.
Publicidad
Cuando todo parecía estar en calma, en horas de la madrugada de este miércoles se escuchó una fuerte explosión en las calles aledañas al parque principal de Taraza, donde habían lanzado una granada contra la vivienda de Giraldo.
El hecho no dejó personas heridas, pero sí causó daños a dos vehículos, uno de ellos adscrito a la Unidad Nacional de Protección que rechazó lo sucedido.
#Noticia| La #UNP rechaza el atentado contra el esquema de seguridad del señor Héctor Leónidas Giraldo, en Tarazá, Antioquia. Afortunadamente no se encontraba el esquema en el momento y se detectó a tiempo el artefacto explosivo en la camioneta.
— Unidad Nacional de Protección (@UNPColombia) October 30, 2019
Publicidad
El comandante de Policía del Bajo Cauca, coronel Edison Rubiano, manifestó a Blu radio que se adelantan las investigaciones para establecer quiénes fueron los responsables de lo sucedido.
Entretanto, sigue sin definirse quién es el ganador de las elecciones.