Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disputa por 13 votos provoca disturbios y atentado contra virtual ganador de la Alcaldía de Tarazá

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Una granada fue lanzada contra la vivienda del candidato Héctor Leonidas Giraldo. La Unidad Nacional de Protección rechazó el ataque que causó daños en vehículos.

La tensa situación en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, por los resultados en las elecciones del pasado domingo provocaron una serie de disturbios que por horas ocasionaron elcierre de la víaque conduce de Medellín a la costa Caribe colombiana.

El descontento de los electores radica en la diferencia de 13 votos que hay entre Héctor Leonidas Giraldo, del Partido Conservador, y Miguel Ángel Gómez, del Partido Liberal, entre quienes se disputa el cargo a la alcaldía de ese municipio. 

Según datos de la Registraduría, el resultado de los comicios fue de 3.928 votos para Giraldo y 3.915 para Gómez, por lo cual el candidato por el liberalismo pidió reconteo de votos.

Publicidad

Cuando todo parecía estar en calma, en horas de la madrugada de este miércoles se escuchó una fuerte explosión en las calles aledañas al parque principal de Taraza, donde habían lanzado una granada contra la vivienda de Giraldo.

El hecho no dejó personas heridas, pero sí causó daños a dos vehículos, uno de ellos adscrito a la Unidad Nacional de Protección que rechazó lo sucedido.

Publicidad

El comandante de Policía del Bajo Cauca, coronel Edison Rubiano, manifestó a Blu radio que se adelantan las investigaciones para establecer quiénes fueron los responsables de lo sucedido.

Entretanto, sigue sin definirse quién es el ganador de las elecciones.

  • Publicidad