Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El rebusque se ve en cada esquina de Santa Marta ante el creciente desempleo

El rebusque se ve en cada esquina de Santa Marta ante el creciente desempleo

De 8,1% en 2018 aumentó a 12,3% este año, según cifras del DANE. Expertos atribuyen el fenómeno a la falta de industria y empresa.

Santa Marta es la cuarta ciudad capital con mayor índice de desempleo en Colombia, indicó Camilo George, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad.

Es decir que unos 80 mil samarios están buscando trabajo, señaló Jaime Morán, profesor de la Universidad del Magdalena.

A eso se suma la masiva llegada de venezolanos al puerto y que actualmente son unos 50 mil, que “es casi el tamaño de la mitad de los municipios del departamento del Magdalena”, agregó el docente.

Publicidad

La falta de oferta laboral ha incrementado la inseguridad, el mototaxismo y el rebusque.

Las bandas delincuenciales estarían aprovechando la necesidad de los jóvenes, a quienes reclutan para ponerlos al servicio del microtráfico.

Publicidad

En la región hay presencia de 13 grupos criminales que luchan por el dominio territorial de la región de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En medio del difícil panorama, los samarios le están apostando a la creciente inversión turística en la ciudad, con la que se está comenzando a mitigar el desempleo.

“Tenemos un promedio de 450 mil turistas en los 12 meses del año”, explica Fidel Vargas, director de turismo del Magdalena.

Publicidad

 

  • Publicidad