Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Entre campañas sin argumentos y falsedades, hemos logrado vencer”: Jorge Iván Ospina

Foto: Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

El candidato de la Coalición Puro Corazón por Cali habló tras volver a ser elegido como alcalde de la capital del Valle del Cauca.

El médico Jorge Iván Ospina fue el vencedor de las elecciones llevadas a cabo este domingo 27 de octubre de 2019 y será, por segunda vez, alcalde de Cali.

“Ha sido una campaña donde hemos sufrido la violencia, la agresión, la mentira, el estigma, el señalamiento irresponsable”, aseguró Ospina en su sede de campaña y tras el triunfo en los comicios.

Además, agregó que en el desarrollo de la misma también se había “pretendido vulnerar la fuerza y la dignidad del pueblo caleño”, pero que, de todas formas, logró imponerse en las urnas.

“Sin embargo, entre tanta dificultad y limitación existentes, entre campañas sin argumentos y falsedades, hemos logrado vencer”, enfatizó el nuevo alcalde de los caleños.

Publicidad

Con el 99,46 % de las mesas informadas, Jorge Iván Ospina sumó 296.684 votos, mientras que Roberto Ortiz, que fue segundo, llegó a 198.060 y Alejandro Éder se quedó con el tercer puesto al acumular 133.048.

Vea también:

Jorge Iván Ospina ganó la Alcaldía de Cali y Clara Luz Roldán será la nueva gobernadora del Valle En medio de la campaña, varios candidatos le pidieron a Jorge Iván Ospina que se retirara de la contienda electoral por una investigación de la Fiscalía en su contra por celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en celebración de contrato. 

Durante lo que el llamó una guerra sucia en su contra y luego que la Fiscalía lo citó para el próximo 15 de noviembre a una audiencia de acusación, Jorge Iván Ospina hizo una huelga de hambre que duró tres días. 

Consulte igualmente:

Jorge Iván Ospina pone fin a su huelga de hambre, tres días después de haberla iniciado

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias