Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo por acción de alcalde que sacó un arma de fuego en medio de supuesto intento de asonada

Escándalo por acción de alcalde que sacó un arma de fuego en medio de supuesto intento de asonada

El hecho se presentó afuera de un puesto de votación para las elecciones de este domingo y quedó registrado en un video aficionado.

Unas imágenes captadas en cámara muestran el momento en que un grupo de habitantes abuchea e impide que el alcalde de Becerril, Juan Francisco Rojas, salga de la Institución Educativa Ángela María Torres, donde está el principal puesto de votación de este municipio del Cesar.

El mandatario estaba verificando la razón de los retrasos en la entrega de dotación y la logística para las elecciones de este domingo 27 de octubre de 2019.

"Hasta las cinco y media de la tarde no había sido entregado ningún elemento de oficina y otros necesarios para que se desarrollaran, en debida forma, las votaciones”, dijo Ana Érika Benavides, personera de Becerril.

Publicidad

La molestia se generó, al parecer, porque el alcalde, al ver que no le dan paso a su vehículo, se baja con una pistola en la mano derecha.

"De pronto, al alcalde se le fueron las luces, no tenía por qué sacar arma. A él nadie lo agredió en ningún momento, no atentaron contra él”, aseguró Raquel Torres, habitante de Becerril.

Publicidad

El alcalde Juan Francisco Rojas rechazó la situación y afirmó que se sintió en riesgo.

"En ningún momento, amenacé, amedranté, a ningún miembro de la comunidad, simplemente le mandé unas directrices al comandante", aseguró.

El mandatario insiste en que se trató de un intento de asonada por parte de una campaña política.

Publicidad

“Desafortunadamente, había un grupo de personas que fueron incitadas. Posteriormente, vamos a establecer las denuncias contra esas personas que, verbalmente y físicamente, trataron de agredirme”, afirmó.

A raíz de esta situación, 200 miembros de la Policía y el Ejército reforzaron la seguridad en el municipio e implementaron otras medidas.

Publicidad

Toque de queda a partir de las 8 de la noche para todos los ciudadanos de Becerril, la prohibición del tránsito de motocicletas con parrillero, hombre o dama, la prohibición de licores”, dijo el coronel César Fabián Flórez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial Número 2 del Ejército.

La Registraduría confirmó que la logística estará lista para la jornada electoral del domingo en Becerril.

  • Publicidad