Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposa de candidato asesinado gana la Alcaldía de Toledo, Antioquia

astrid-chavarria-alcaldesa-de-toledo.jpg

Astrid Chavarría dio un ejemplo de valentía: asumió las banderas de su esposo, Orley García, y venció a candidatos del Polo, la FARC y el Partido Conservador.

El domingo, tan solo 49 días después del atentado que le costó la vida a su esposo, Astrid logró cumplir el sueño que su pareja amasó durante los últimos días de vida.

Con 1.510 votos consiguió ser la nueva alcaldesa de Toledo, un municipio ubicado en el norte de Antioquia, a unas cuatro horas en carro desde Medellín.

Astrid Elena Echavarría, con el respaldo de la Coalición Toledo construye su futuro desde el campo (Partido de la U, Centro Democrático y Cambio Radical), venció a José Eucario Agudelo Builes, del Partido Conservador, a Juan David Sepúlveda, de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y a Luis Manuel Monsalve, del Polo.

Publicidad

En Facebook, la nueva alcaldesa escribió: “Muchas gracias por creer en los ideales del ‘profe García’, es sabido que no ha sido nada fácil, nos ha tocado sufrir demasiado, hemos dejado todo en el terrenos de juego, nuestro sudor, nuestras lágrimas y hasta nuestra sangre, pero sin embargo hemos continuado en pie con la gran ilusión de construir un futuro mejor para nuestros campesinos y campesinas”.

Publicidad

El esposo de Astrid, Orley García, fue asesinado el 8 de septiembre por hombres que le dispararon cuando él participaba en un acto público. Días despuésdos sospechosos fueron capturados.

  • Publicidad