Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los candidatos a la Alcaldía de Cali en elecciones 2019 y sus propuestas

candidatos-alcaldia-de-cali-elecciones-oct-27-2019.jpg

Luego de que tres aspirantes abandonaran la contienda, ahora son seis los que buscan convertirse en el próximo alcalde de la capital del Valle del Cauca.

Pese a que se ha hablado mucho de “guerra sucia” en esta contienda electoral, se espera que los caleños acudan este próximo 27 de octubre a las urnas a ejercer su derecho al voto con responsabilidad y claridad en las elecciones regionales 2019.

Actualmente, son seis los candidatos quienes luchan por llegar al Centro Administrativo Municipal en enero del 2019. Conozca quiénes son y cuáles son algunas de sus propuestas más importantes:

  • Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía de Cali por el Partido Alianza Verde: fue alcalde entre 2008 y 2011, pretende que la ciudad viva procesos que la potencien como lugar de paz, reconciliación, vivienda y rectificación ambiental, además de promover medios de transporte amigables con el ambiente y alternativos. Visualiza un Distrito Especial que cuide sus recursos naturales.

 

Publicidad

  • Roberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cali por el movimiento ciudadano Firme con el Chontico: el empresario del chance basa sus propuestas en la generación de empleo para los caleños, la creación de grupos de élite contra la delincuencia en las calles de la capital del Valle del Cauca, construir la primera línea del metro para la ciudad, mejoras en la malla vial y un centro de atención para animales abandonados.

 

  • Alejandro Éder, candidato a la Alcaldía de Cali con la iniciativa ciudadana Compromiso ciudadano para Cali: en su plan de gobierno se puede destacar un mejoramiento a la malla vial de la ciudad, terminar las obras que quedaron inconclusas para descongestionar el tráfico, con prioridad en el sur de Cali, además de lograr un orden en la movilidad y volver a traer a la ciudad esa cultura ciudadana la cual caracterizó a Cali en los años 70.

 

Publicidad

  • Danis Rentería, candidato a la Alcaldía de Cali por el Partido Colombia Justa Libres: piensa aplicar una política pública de seguridad inteligente, plantear a la familia como eje primordial, mejoras en la educación pública de Cali, incentivar los nuevos talentos. A su vez, un programa especial para la cultura, turismo y deporte para proyectarlo internacionalmente.

 

  • Fernando Toloza, candidato a Alcaldía de Cali por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais): fue candidato a la Gobernación del Valle en el año 2015, propone un cambio tecnológico en Cali, semáforos inteligentes, la optimización de los recursos naturales, especialmente el recurso hídrico. Una mejora ostensible en la malla vial del municipio y una reestructuración vial para acabar los trancones del sur.

 

  • Michel Maya, candidato a la Alcaldía de Cali por el Partido Alianza Social Independiente (ASI): entre sus propuestas más importantes se encuentra convertir a Cali en el Sillicon Valley de América Latina, dejar adjudicada la primera línea del metro ligero para Cali, terminar la troncal del oriente del MIO, traer tecnología 5G y cámaras de reconocimiento facial para combatir la inseguridad.

Vale precisar que inicialmente se inscribieron nueve candidatos, pero dos de ellos abandonaron la contienda electoral en el transcurso de la campaña y uno más lo hizo a menos de una semana de los comicios.
Alexánder Durán fue el primero en desistir de la posibilidad de ser el próximo alcalde de Cali, para sumarse a la candidatura del exalcalde Jorge Iván Ospina.

Publicidad

El segundo fue Gustavo Prado, quien aseguró que se iba a dedicar a promover el voto en blanco, y, por último, lo hizo Francined Cano, quien, durante un debate realizado en la noche del pasado martes 22 de octubre, anunció que se adhería a Roberto Ortiz.

En la más reciente encuesta de Invamer, revelada el pasado jueves 24 de octubre, Jorge Iván Ospina encabeza la intención de voto con un 34,9 %, seguido por Roberto Ortiz con un 34,1 % y Alejandro Éder con 16,4 %.

Publicidad

  • Publicidad